Comienza la lucha por el brazalete del Main Event de las WSOP 2018

WSOP 2018

El primero de los tres días 1 del 10.000$ Main Event de las World Series of Poker forma ya parte de los libros historia, donde han quedado registrados los 925 participantes que formaron parte del mayor torneo del mundo celebrado en el Rio All-Suites Hotel & Casino.

Después de cinco niveles de dos horas, solo 661 seguían con vida, con Timothy Lau como líder tras haber embolsado 338.700 puntos, y con Truyen Nguyen y el británico Chris Fraser muy cerca del primer puesto.

Nguyen, acostumbraba a jugar al póker online antes del Black Friday y en la jornada de ayer le tocó compartir mesa con el 9.º clasificado del Main Event de las WSOP 2017, Ben Lamb. De hecho, en el último nivel de la noche, Lamb, que estaba muy activo, escapó de la eliminación a manos de Nguyen cuando ambos repartieron un bote cuando el board dejó caer una escalera. Sin embargo, Nguyen no desistió y eliminó a Lamb poco después, cuando pagaba su all in, y el de otro jugador, con proyecto de color. Lamb tenía set, pero Nguyen completó su flush en el river y logró subir hasta la parte alta de los conteos reuniendo 324.800 puntos.

Como ya hemos dicho, entre los mejores stacks estaba también el de Fraser, que siguió de cerca al líder con una pila de fichas de 316.100 puntos. Algo más abajo aparecen otros nombres que ya tienen asiento garantizado en el Día 2, que se disputará el jueves 5 de julio. Entre ellos destacan Frank Crivello (215.000), Kevin «Phwap» Boudreau (186.300), Nick Jivkov (186.000), Matt Berkey (185.600), Alexandru Papazian (147.100), Gordon Vayo (87.100), la española Leo Margets (86.500), el ex campeón del Main Event Joe Hachem (84.700), Scotty Nguyen (84.400), Joe McKeehen (36.200), y Erik Seidel (72.100).

Uno de los primeros momentos importantes tuvo como protagonista al defensor del título Scott Blumstein, que estuvo en la mesa televisada de la ESPN después del descanso para la cena. Sin embargo, su defensa del título terminó mucho antes de lo que esperaba después de pagar una three-bet de Brian Yoon, y jugar al check-call todas las calles con dieces en un board en el que la carta más alta era un seis. Una sucesión de picas dio color a Yoon con su as-jota suited, y Blumstein ya no pudo echar el freno. Yoon llegó al final de la noche con 145.000 puntos.

Hubo otros ex campeones del Main Event que no pudieron hacerse un hueco en el Día 2, entre ellos Qui Nguyen y Jerry Yang. Tampoco pudieron pasar el corte otros como Brian Rast, Christopher Andler, Felipe Ramos, Stephen Chidwick, Chance Kornuth, la que fuera estrella de la NFL Richard Seymour, nuestro colaborador Jonathan Little, o el español Sergi Reixach, que no podrá repetir deep-run.

La jornada contó con varias estrellas que saltaron field del Día 1a, entre ellos David Tuchman (111.000), el actor Kevin Pollak (71.300), y el conocido comediante Ray Romano (61.100), que lograron pasar el corte junto a muchos otros entusiastas del mundo. Sin embargo, hubo una llegada en particular que causó bastante atención, ya que el productor de cine y televisión Randall Emmett entró en juego seguido por una banda de músicos y de chicas vestidas con trajes exóticos. Eso le dio alas a Emmet, que terminó embolsando 133.400 puntos, algo por encima de la media del torneo.

La jornada terminaba tras 10 horas de juego, pero en solo unas horas arrancará el Día 1b. A las 11 a.m., hora local, 8 de la tarde en España, los participantes del Día 1b saltarán a las mesas para intentar dar el primer paso hacia hacerse con el título más importante de la historia del póker.

Fuente: pokernews.com