Construcción del primer Hipódromo de Tenerife

San Juan de la Rambla adelanta a Los Realejos en la carrera por construir el primer hipódromo de la Isla de Tenerife. El municipio ramblero ha tomado la delantera frente a la localidad limítrofe y espera iniciar este año la construcción de un espacio para carreras, sortijas, entrenamientos y exhibiciones de caballos en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados, propiedad del Cabildo de Tenerife, situada junto a la Granja Escuela de Las Rosas.
El portavoz del grupo de gobierno ramblero, Marco Antonio Abreu (AIS-CC), confirmó a EL DÍA que el consistorio tiene avanzadas las gestiones con el Cabildo para crear un hipódromo dotado con aparcamientos, gradas, cafetería, pista para carreras y zona de entrenamiento. A falta de definir las características finales del centro, Abreu indica que el objetivo municipal es que sirva también como escuela de hípica y punto de partida para paseos turísticos a caballo por senderos de la zona.
«Queremos que las carreras y sortijas dejen de realizarse en las calles, que las personas aficionadas a montar a caballo tengan un lugar donde pasear y entrenar. Disponer de un punto de encuentro para los miles de aficionados a esta actividad», recalcó Abreu.
El edil nacionalista remarca que el hipódromo que quieren crear en la zona alta de San Juan de la Rambla «está adaptado a las características y necesidades del mundo del caballo en la Isla y permitirá a los miles de aficionados a esta práctica contar con un espacio único». Abreu subraya que «no hay nada similar en Tenerife y, por lo tanto, queremos que sea un referente insular».
Desde el grupo de gobierno de San Juan de la Rambla se señala que «tanto el Ayuntamiento como el Cabildo de Tenerife ya cuentan con partidas económicas destinadas a este hipódromo, cuyo presupuesto aún no está cerrado». Estas mismas fuentes señalan que la actuación podría costar alrededor de 300.000 euros.
«Si no se producen inconvenientes, la obra debería comenzar este año», indicó Abreu. Para AIS-CC, este hipódromo es «una demanda social y, además, una promesa electoral que llevamos en nuestro programa de gobierno presentado en 2007».
El objetivo municipal es que este hipódromo sea gestionado directamente por los aficionados al mundo del caballo y, para ello, promueven la creación de un colectivo que los aglutine y organice. De momento, ya se han celebrado varias reuniones con representantes del sector tanto de San Juan de la Rambla como del barrio limítrofe de Icod el Alto, en las medianías de Los Realejos.
El proyecto ramblero se diferencia de la iniciativa planteada por el Partido Popular de Los Realejos entre otras cosas en que no prevé una instalación homologada para apuestas hípicas.
Fuente: eldia.es

Deja una respuesta