Cordish presenta el segundo proyecto sin conocer las razones del rechazo al primero

cifuentes-cristina

El culebrón Cordish-Cifuentes continúa y parece abrir el camino a un sinfín de noticias al respecto, donde todos quieren participar y tener un trozo de protagonismo. El otro día era el alcalde de Torres de la Alameda el que se apuntaba un punto al dar a entender que habló personalmente con el grupo inversor y que le llegaron a confesarle su intención de acudir a los tribunales por el rechazo a su proyecto.

Ahora llegan unas sorprendentes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid que afirma que el grupo no acudió a la consejería de Economía para conocer por qué razones les habían rechazado el proyecto del «Eurovegas» en Torres de la Alameda.

La jefa del Ejecutivo autónomo se ha mostrado atónita porque la firma norteamericana haya presentado un nuevo proyecto al público sin haber llegado a hablar con los técnicos regionales sobre las razones del rechazo del anterior.

En todo caso, ha asegurado que la Comunidad «agradece cualquier iniciativa que tenga que ver con proyectos de inversión», pero se ha extrañado de la actitud de Cordish porque le parecía que «el procedimiento normal antes de presentar otro proyecto» habría sido saber los motivos por los que se había rechazado el primero.

Respecto al nuevo dossier, Cifuentes ha asegurado que se estudiará por los responsables autonómicos «con todo interés y detalle, de forma muy minuciosa», pero ha recordado que cuentan con un plazo de un mes para responderles.

Ha insistido en que el principal escollo está en que la empresa se quiere acoger a la figura del Centro Integrado de Desarrollo (CID) por lo que hay que «velar por el interés general de los madrileños y verificar de manera escrupulosa todos los requisitos» para poder acogerse a las ventajas que otorga esta figura.

Fuente: abc.es