Cuando el populismo ciega hasta el punto de no saber el alcance de tus competencias


Visualizábamos ayer el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que debía servir para aprobar la proposición del PSOE en busca de medidas que, en palabras de la diputada que la defendía, sirvieran para “acabar con esta plaga”. Lo de plaga ya parece un poco “too much”.

Hasta aquí, lo de siempre, pero llama la atención, la intervención del concejal de Podemos que lo primero que advierte es que la gran mayoría de medidas que se proponen escapan a las competencias del Ayuntamiento y son de la Comunidad. Pero no solo eso; le indica a la concejal que el propio sector ha pedido que se adopten medidas en materia de distancias y el propio sector está dispuesto a establecer controles de acceso para evitar la presencia de menores y jugadores problemáticos en establecimientos de juego. 

Resulta desalentador y además genera frustración e indefensión el comprobar cómo los grupos políticos han perdido el Norte hasta tal punto que ya no les importa ni presentar propuestas irrealizables, con tal de hacer ruido del que gusta y genera votos.