Doscientas hectáreas más para Gran Scala

La promotora del macrocomplejo de juego y ocio Gran Scala, International Leisure Development (ILD), confirmó ayer la tercera entrega de los compromisos de adquisición de los terrenos con los propietarios para este jueves, con una cantidad todavía no confirmada pero que podría oscilar entre los 200.000 y los 300.000 euros.

Así lo confirmaron fuentes de ILD, que, asimismo, anunciaron que se presentará el proyecto de impacto medioambiental de Gran Scala al Gobierno de Aragón en los próximos días.

Algunos propietarios se han sumado al proceso de adquisición de terrenos por parte de ILD, en la zona donde se pretende construir el macrocomplejo de juego y ocio.

Precisamente, la empresa promotora podría abonar en este pago una cantidad estimada de entre los 200.000 y 300.000 euros a los dueños de propiedades particulares donde se pretende construir el macrocomplejo de juego y ocio. «Por ahora, todo marcha en regla y las previsiones son que en los próximos días los promotores de ILD formalizarán el tercer pago de adquisición de los terrenos que dependerá del número de parcelas que se incorporen», afirmaron.

Desde la promotora de Gran Scala se manifestó que las relaciones con el Gobierno de Aragón son fluidas para realizar avances en las tramitaciones del proyecto.

El objetivo no es otro, se recalcó desde ILD, que «agilizar el proyecto en la medida de lo posible una vez se formalice el pago de los terrenos y se realice la presentación del proyecto de impacto medioambiental».

Además, el número definitivo de las hectáreas que recoge el proyecto tampoco está definido hasta que no se formalicen definitivamente las opciones de compra este mismo jueves con los nuevos propietarios, se añade desde ILD.

En total, la promotora del macrocomplejo de juego y ocio abonará este jueves la tercera opción de compra de más de 1.000 hectáreas de suelo, además de otras 200 hectáreas relacionadas con la superficie de algunos propietarios que se han sumado al proceso de venta de parcelas.

Unos 70 titulares cobrarán este jueves el cuatro por ciento del precio de sus tierras, que se añadirá al ocho por ciento que ya recibieron el año pasado. El cuarto y último plazo del proceso de compra deberá hacerse efectivo a principios del año próximo con la compra de ILD de la totalidad de los terrenos.

«Los propietarios tienen muchas ganas de que acaben de formalizarse las opciones de compra. También hay muchas personas que desean Gran Scala porque supone no sólo el futuro de Ontiñena sino de todo Aragón», concluyó Ángel Torres.

Fuente:diariodelaltoaragon.es

 

Deja una respuesta