El alcalde de Tarragona asegura que la Generalitat mantiene vivo BCN World

BCNWorldmaqueta1.JPG.jpg

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC), ha afirmado que el proyecto turístico de BCN World sigue adelante y ha criticado que la actual situación política ponga en peligro proyectos como este.

En un aparte del acto de celebración del centenario del Mercado Municipal, Ballesteros ha manifestado que el proyecto de hoteles, tiendas y casinos de BCN World «no está parado ni echado atrás».

Junts pel Sí ofreció a la CUP paralizar el plan urbanístico del futuro complejo anexo a PortAventura durante las negociaciones para desbloquear la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Según Ballesteros, desde la Generalitat le han informado de que BCN prosigue y se propone «una mesa negociadora por si hay algún replanteamiento puntual del proyecto».

El alcalde, junto con su homólogo de Salou, Pere Granados (CiU), no descartaban movilizaciones si se abortaba esta inversión en la Costa Daurada.

Ballesteros ha revelado que estas informaciones de la Generalitat le han «tranquilizado bastante», pero puntualiza que «la cuestión no deja de estar sobre la mesa».

El alcalde también ha lamentado la situación «esperpéntica» de la política catalana, que da una «imagen patética» y ha instado a «hacer lo imposible» e «intentarlo todo» para que no se repitan las elecciones.

«Cuatro elecciones en cinco años significan un coste de 240 millones de euros; cada campaña electoral cuesta entre 50 y 60 millones y con este dinero se podrían hacer muchas cosas, ha remachado.

Fuente: elmundo.es