El chollo de las “loot boxes” empieza a acotarse

Loot box

Los gobiernos empiezan a tomar conciencia de los goles que se les va metiendo desde diferentes posiciones del terreno de juego y van adoptando medidas progresivamente.

No todas las que quisiéramos, ni lo rápido que quisiéramos, ni en todos los sitios que quisiéramos, pero se van haciendo cosas y eso es un paso significativo.

El último, desde Australia, donde las loot boxes o cajas que dan oportunidad de mejorar en un video juego a cambio de dinero, ya han sido clasificadas como apuestas. Y con esta clasificación, el tratamiento como tales.

El gobierno australiano ha dado un primer paso en términos de legislación a la hora de tipificar y catalogar las cajas de botín en los videojuegos como parte de las apuestas online. La nueva política de seguridad y consumo en internet del paísd busca servir como guía para detectar posibles hábitos perniciosos a través de web de apuestas y videojuegos que tengan esta característica.

BUSCANDO UN CONSUMO SEGURO DE LOS VIDEOJUEGOS

Australia, país con una legislación muy severa en este tipo de aspectos, ha actualizado su guía presente en la Office of the eSafety Commissioner, una comisión que se encarga de regular y aconsejar en el consumo online de videojuegos y otras actividades lúdicas. Junto a las cajas de botín, las apuestas o los micropagos presentes en juegos y sitios web, este comité también da consejos y busca poner fin al acoso existente en foros y redes sociales, ayudando a eliminar comportamientos tóxicos entre los australianos que jueguen a videojuegos.

“Este tipo de prácticas pueden hacer perder dinero y objetos de valor por la posibilidad de ganar un bien o premio mayor”, especifican en la guía. Si bien aclaran que se trata de un debate vivo y de difícil definición exacta, la eSafety Commissioner especifica que hay todo un mercado negro en términos de apuestas, skins y objetos que pueden convertirse en dinero metálico o como moneda de cambio a la hora de apostar online, algo que ya vimos en juegos como Counter-Strike, que tuvo casos muy sonados recientemente.

La guía online ayuda a comprender a los padres y el público menos informado términos como loot boxes, crates, free-to-play, freemium o similares, estableciendo con un lenguaje claro qué significan cada uno de ellos y que posibles riesgos pueden contemplar en menores. Este tipo de guías vienen tras la reciente preocupación de varios gobiernos y organizaciones tras los casos de adicción detectados y el aumento del consumo y la tolerencia a este tipo de prácticas.

Fuente: vandal.com