El CSD aportará 3,4 millones de euros para los Juegos Mediterráneos a través de la Quiniela

CSD Tarragona Mediterraneos

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ayuntamiento de Tarragona han firmado un convenio de colaboración para la celebración de los Juegos Mediterráneos del 2017 por el que el Estado aportará 3,4 millones para remodelar el estadio del Nàstic y la pista de atletismo de Campclar.

Asimismo, el convenio también incluye el compromiso del CSD para intentar buscar nuevas fórmulas de financiación en el futuro.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la subdelegación del Gobierno en Tarragona, han estado presentes el presidente del CSD, Miguel Cardenal, el alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos, Josep Fèlix Ballesteros, y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra.

También han asistido alcaldes de algunos municipios sedes, así como el presidente del Club Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, entre otros.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, se ha mostrado satisfecho con el convenio firmado con el CSD y ha manifestado que «este acuerdo evidencia el consenso institucional y político que existe alrededor de los Juegos y demuestra la implicación del gobierno del Estado con el proyecto».

«Esta aportación garantiza la continuidad de las importantes obras de los equipamientos e infraestructuras que ya están en marcha», ha remachado Cardenal sobre los 3,4 millones que aportará el CSD, y que saldrán básicamente de la recaudación de apuestas deportivas como la Quiniela.

Y ha añadido que «el acuerdo también incluye el compromiso del Estado para intentar buscar nuevas fórmulas de financiación de cara al futuro condicionadas a la disponibilidad presupuestaria, que permitan la realización de las competiciones de los Juegos en unas instalaciones óptimas».

Ballesteros ha puntualizado que la firma confirma que los Juegos son y serán una realidad y que el Estado se implica Ha sostenido que la piscina de 50 metros se hará, pero sin endeudar a la ciudad, y ha asegurado que bien pronto habrá novedades en este sentido.

Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha manifestado su satisfacción por la firma y ha expuesto que «siempre hemos tenido la convicción de que estos Juegos se harán de la mejor manera posible. Reiteramos que estamos seguros de que comportarán un gran beneficio para Tarragona y España. Ojalá el Gobierno del Estado pueda ampliar su aportación en el futuro».

Para Cardenal, la mejora de la situación económica puede facilitar que el Estado amplíe su apoyo a los Juegos hasta el 2017.

Además de la implicación económica, el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y CSD también incluye la creación de un órgano compartido de seguimiento del proyecto, así como el desarrollo de programas de tecnificación específicos para deportistas del territorio, entre otros.

Igualmente, contempla la creación de canales de colaboración conjunta con los Juegos Mediterráneos en ámbitos como la salud, el transporte o la seguridad, entre otros.

Fuente: mundodeportivo.com