El Estrellas Póker Tour de Barcelona, mayor torneo celebrado fuera de EE.UU
Una vez finiquitado el día 1B y a falta de la última jornada inicial, ya se puede decir que el Estrellas Póker Tour (ESPT) de Barcelona va a ser el mayor campeonato de póker disputado fuera de las fronteras de Norteamérica. El domingo acudían a la llamada del naipe 873 jugadores, que unidos a los del sábado sumaban un total de 1.311. Según fuentes de la organización, con los registrados para este lunes (día 1C) hay ya casi 2.400; esto convierte al ESPT que se celebra en la Ciudad Condal en el rey de los torneos allende Estados Unidos.
En la brega del día acabó líder en fichas un gallego, Marcos Fernández, que amasó 239.000 puntos, una auténtica salvajada si tenemos en cuenta que doce horas antes empezó con 20.000. Le sigue de cerca un teutón, Kasper Linneman, con 211.000. Del pelotón que inició la carrera de fondo que es un evento de póker han quedado en el camino casi 600; entre ellos, figuras de renombre como el francés Bertrand ‘Elky’ Grospellier o el británico Jake Cody.
La jugada tonta de la sesión la protagonizaron dos alemanes: tras subidas, resubidas y requetesubidas acabaron con todo su plástico en el centro del tapete. El uno mostró ases y el otro, reyes. El crupier volteaba las cartas comunes y un monarca daba trío (‘trucha’ en la jerga del póker) al que iba por detrás. Pero un as aparecía también en el camino y le daba la mano al favorito. Hasta aquí, todo en orden; sólo que el poseedor de los reyes (quizá obnubilado por el eterno sabio Frestón o, más moderno, por Dynamo) no veía el as, y contaba sus puntos para que le pagaran. La pobre criatura entró en razón cuando echaron mano de sus fichas y se las pasaron a su compatriota, que además lo cubría. El nibelungo se quedó unos momentos perplejo, como ido, se levantó pesadamente y se alejó quizá a olvidar su infortunio tomando una buena sangría.
Fuente: marca.com