El fondo Trilantic Capital Partners se interesa por Cirsa

Cirsa Terrasa

El fondo Trilantic Capital Partners, dueño en España de un 35% de Talgo y de las discotecas Pacha, ha entrado en la puja por Cirsa, multinacional líder del juego en España. Según fuentes del sector, Trilantic está analizando la operación sin que de momento se haya concretado ni haya tomado una decisión al respecto.

Fuentes de Cirsa aseguran que no comentan los nombres concretos de los fondos que se han interesado en un proceso que “sigue abierto”. “Todo está como señalamos al principio: podemos hacer una venta de una participación minoritaria, mayoritaria, salir a Bolsa o no hacer nada. Las cuatro opciones se mantienen”, explica un portavoz.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el fondo creado por entre otros Javier Bañón está analizando las cuentas del gigante español propiedad de la familia Lao, con intereses en medio mundo y con una facturación el año pasado de 1.716 millones de euros. Cirsa es el dueño de la marca Sportium, que cuenta con 2.500 puntos de venta.

Trilantic se une de esta forma a un grupo de fondos que han estado analizando la operación. El diario ‘Expansión’ publicó en febrero que el fondo Advent se había retirado y que otros interesados, como Blackstone y Apollo, seguirían en la puja después de que se quitara del cuaderno de venta la filial de Argentina.

TRILANTIC Y EL JUEGO

El fondo Trilantic no es nuevo en el mundo del juego. Posee la mayoría del Grupo Gamenet en Italia, uno de los líderes del sector del juego en este país. Después de su fusión con Intralot en marzo de 2016, la compañía cuenta ahora con más de 780 salas de apuestas y factura 7.000 millones de euros.

Si finalmente Trilantic presenta oferta por Cirsa y deja fuera a Blackstone, echaría por tierra los planes de este fondo de fusionar los dos gigantes del juego español, Cirsa y Codere. Blackstone tiene buena relación, explican fuentes del mercado, con Silver Point, primer accionista de Codere.

Fuente: expansion.com