El impuesto en el «punto de consumo» en Reino Unido, a examen en el TJUE

reino-unido big ben

El Tribunal de Justicia de la UE debía examinar ayer el asunto que le fue remitido desde los tribunales británicos en relación con la legalidad del impuesto al juego online que se aprobó en 2014 y que determinaba su aplicación al punto de consumo. En concreto, se obligaba a obtener licencia en Reino Unido si se quería ofrecer juego online a los británicos y pagar una tasa sobre el GGR, también en Reino Unido. Medida que no era bien recibida por los operadores con sede en Gibraltar.

En concreto, se debe determinar si este tributo, incluido en la nueva Ley de juego y publicidad de Reino Unido, es acorde con la normativa europea y si Gibraltar debe ser considerado territorio integrante de la UE.

El asunto fue remitido a Luxemburgo por parte de un tribunal británico en julio de 2015, tras la denuncia de la Gibraltar Betting and Gaming Association (GBGA), que consideraba que ese impuesto sobre el punto de consumo, era desproporcionado, ilegal y contrario a la normativa europea en materia de libre prestación de servicios.

Habrá que esperar unos meses para conocer una valoración inicial del asunto por parte del TJUE.

TODOELJUEGO.COM