El juego online es clave para la economía de Gibraltar

Gibraltar-520x245

El gobierno de Gibraltar considera la actividad del juego online en la región vital para la economía del Peñon, de acuerdo a lo manifestado por el ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, quien expuso los logros alcanzados por su cartera durante el discurso presupuestario del Ministro Principal, Fabián Picardo, en el Parlamento.

El ministro destacó que los impuestos derivados de la actividad del juego online han sido de 14,1 millones de libras frente a los 11,6 del ejercicio anterior, debido principalmente al aumento de las licencias y de la facturación.

Ísola, destacó el nacimiento del Gibraltar International Bank (GIB) tras la decisión de Barclays de eliminar la prestación de servicios a clientes particulares en el Peñón, así como los avances logrados en el área de Servicios Financieros, donde se han implementado medidas para fomentar el establecimiento de nuevos negocios y se ha creado un marco jurídico y normativo para mejorar el contexto empresarial del Peñón. Citó expresamente en este punto a la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission, FSC), cuyo trabajo ha sido imprescindible para alcanzar estos logros.

Hizo además hincapié en la retirada de Gibraltar de las listas negras de numerosos países gracias a los acuerdos alcanzados para el intercambio de información fiscal, y subrayó los importantes desafíos a los que se ha enfrentado la actividad del juego online, cuya contribución a la economía gibraltareña es vital. De hecho, los impuestos derivados de esta actividad han sido de 14,1 millones de libras frente a los 11,6 del ejercicio anterior, principalmente por el aumento de las licencias y de la facturación.

Por su parte, Picardo puso de manifiesto el buen estado de la economía de Gibraltar, destacando entre las medidas presentadas un incremento del PIB del 10,3% e incentivos fiscales para promover la creación de nuevas empresas.

La previsión del PIB para 2014-2015 es de 1.638 millones de libras, frente a los 1.480 millones estimados el periodo 2013-2014, de manera que se ha registrado un crecimiento del 10,3 %. Además, el crecimiento de la economía ha promovido un aumento del 6,6% en el número de puestos de trabajo, que asciende a 24.422.

Fuente: eldiario.deljuego.com