El Juego Responsable: una seña de indentidad de los bingos

Captura de pantalla 2018-07-09 a las 9.15.40

En línea de lo que históricamente ha significado la filosofía del bingo, juego social dirigido a personas mayores de edad que libremente deciden acudir a esta fórmula de ocio, y con todas las posibilidades de eludir un uso inadecuado del juego, las organizaciones empresariales CEJ y FEJBA, representadas por sus Presidentes D. Fernando Henar y D. José Ballesteros junto con FEJAR, Federación que aglutina diferentes asociaciones de jugadores patológicos en rehabilitación, han suscrito un convenio de colaboración pionero en el ámbito nacional.

De acuerdo con las líneas ya abordadas en los diferentes foros sectoriales, la finalidad de este convenio es difundir las características de un uso social completamente legalizado y normal, a la vez que situar y advertir a los usuarios de los límites que no deben de superarse para evitar que una sana afición se pueda convertir en una problemática adicción.

Las empresas de bingo, siempre han practicado la política de juego responsable, porque el acceso a las Salas, ha estado y está, condicionado por el necesario control de condición de mayoría de edad y la no inclusión en el Registro de Prohibidos al que voluntariamente puede acceder quien lo considere.

La filosofía del convenio, pretende fundamentalmente que en estos centros de esparcimiento y diversión, se conozca la realidad del juego cuando se practica dentro de unos parámetros racionales y los síntomas y consecuencias que puede acarrear un uso patológico del mismo, y a la vez contribuir en la rehabilitación de aquéllos usuarios en los que el juego se ha convertido en un problema.

Desde las Asociaciones empresariales FEJBA Y CEJ, se sigue “apostando” por un juego responsable.

Nota de prensa