El Parlamento gallego simplifica requisitos para las máquinas recreativas sin premio

Bandera Galicia

El Parlamento gallego ha aprobado la tramitación de la ley gallega reguladora de los juegos y de apuestas que simplifica y reduce requisitos para las máquinas recreativas de tipo A, es decir, las que no otorgan “contraprestación en dinero”. En concreto, se eliminan seis autorizaciones y dos comunicaciones previas.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al igual que la diputada popular Paula Prado han subrayado que esta modificación de la ley llega impuesta por una directiva europea y han justificado el procedimiento de lectura única en base a que se trata de un cambio normativo “puntual”.

Rueda ha relatado los requisitos que se simplificarán y ha subrayado que redundará “en beneficio” de los salones de juego con máquinas recreativas de este tipo. Actualmente, ha señalado que hay casi 1.500 en la comunidad y siete salones que se dedican “en exclusiva” a esta actividad en el marco de un sector que supone el 3,65 por ciento del PIB.

“ELIMINACIÓN DE BARRERAS”

Así, ha justificado la “eliminación de barreras” y la “adaptación” al marco regulatorio europeo para el impulso de “procedimientos más sencillos y menos formalismos” con el fin de dinamizar un sector muy específico de máquinas que se ciñen al “ocio” sin ningún tipo de premio en metálico mediante juegos a los que, a día de hoy, se puede acceder desde cualquier consola, ordenador o teléfono móvil.

“La evolución de las modalidades de juego y la eliminación de los límites territoriales diseñan un panorama muy distinto de épocas pasadas que exige cambios”, ha relatado, para insistir en que, en el caso de estas máquinas “de ocio”, no concurren “razones de interés” que exijan la “especial protección”. Así, se eliminan seis autorizaciones y dos comunicaciones previas que no se consideran “imprescindibles”.

La reducción de requisitos previos también afectará específicamente a los locales de hostelería y a la inscripción de modelos de las máquinas A, así como a las fianzas.

Fuente: europapress.es