El plan director urbanístico supedita la agenda de construcción de BCN World
Así ha sido confirmado por el Incasol (Instituto Catalán del Suelo), después de una jornada celebrada en Reus (Tarragona) sobre el impacto del complejo turístico de ocio y juego que impulsa Veremonte anexo a PortAventura.
El PDU se aprobará en julio, según los cálculos ya hechos públicos por la Generalitat y son el marco regulador de los terrenos que gestiona el Consorcio Recreativo y Turístico (CRT), a caballo entre los municipios de Salou y Vila-seca (Tarragona) y que también incluyen PortAventura.
Los planes de Veremonte eran avanzar todo lo posible la tramitación mediante licencias provisionales, según ha manifestado en varias ocasiones el responsable del proyecto y consejero-delegado de Veremonte, el tarraconense Xavier Adserà.
Sin embargo, el director del Incasol, Damià Calvet, ha expuesto que este mecanismo es complejo y que con toda probabilidad hay que esperar a que esté listo el PDU para que los interesados presenten sus proyectos y pueda iniciarse la tramitación,
Los datos que ya ha hecho públicos la Generalitat son que la edificabilidad no superará el 30 % de las 825,5 hectáreas que gestiona el CRT.
A partir de que la Comisión de Urbanismo apruebe inicialmente el PDU, se abrirá un período de exposición pública y de alegaciones, reservadas en principio a los dos ayuntamientos afectados, y la aprobación definitiva, como ya anunció el Govern, se calcula hacia el mes de julio.
A partir de esa aprobación, la Generalitat abrirá el concurso de adjudicación de las licencias de casinos, en las que ya se ha preseleccionado al grupo Peralada, Melco, Veremonte-Hard Rock y Veremonte-Melco.
Fuente: lainformacion.com