El proceso de adjudicación de explotación de apuestas en Paraguay, bajo lupa

Paraguay bandera

La Contraloría General de la República (CGR) está auditando el procedimiento y ha retirado más documentos de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Como se anunció días atrás, todo el proceso ha estado salpicado de sospechas, más cuando la concesión de la explotación se otorga en exclusiva a una sola empresa.

El órgano de control espera emitir un dictamen esta semana, según informó Ilse González, directora de Contrataciones Públicas de la CGR.

Cabe recordar que la semana pasada, Conajzar terminó adjudicando el concurso a la empresa Daruma Sam SA, pese a que Contraloría se encontraba haciendo los estudios y necesitaba más tiempo para sacar su resolución. De hecho, inicialmente, la CGR había solicitado a Conajzar que suspendiera el proceso, previa apertura de sobres, hasta tanto hubiera un dictamen. Sin embargo, esta última procedió a abrir las propuestas.

La entidad resolvió hacer la auditoría después de que tres empresas hayan denunciado irregularidades en el proceso licitatorio. De 18 firmas que compraron el pliego, solo dos se presentaron.

González añadió que ahora se solicitaron documentos de las evaluaciones, en las que se declaró ganadora a Daruma Sam y se descalificó a la proponente Jockey Club.

Fuente: ultimahora.com