Enjoy busca una nueva ampliación de capital

Enjoy-520x245

La posibilidad de que un nuevo socio entre en el capital de Enjoy está cada vez más cerca. A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la compañía ligada a la familia Martínez citó a una junta extraordinaria de accionistas el 16 de agosto en busca de aprobar un nuevo aumento de capital, con lo que la cadena de casinos y hoteles duplicaría la cantidad de acciones que hoy tiene en la Bolsa de Santiago.

Según informaron, esperan “aumentar el capital social en unos $106.969.068.000, mediante la emisión de 2.377.090.400 nuevas acciones”.

Actualmente, Enjoy tiene 2.357 millones de acciones en bolsa, por lo que si se concreta este aumento de capital, las acciones de Enjoy superarían las 4.700 millones. Si es que un nuevo socio suscribiera la totalidad del nuevo paquete accionario, los Martínez disminuirían su 57,1% actual en la propiedad a cerca del 25%.

No obstante, según conocedores, no es necesario que se suscriba el total de los 2.377 millones de nuevas acciones para que la operación se concrete.

Si bien los rumores del ingreso de un nuevo socio a Enjoy suenan cada vez más fuerte, conocedores explican que la fijación de una fecha para la aprobación del aumento de capital no significa que en este momento haya algún socio con el que se haya firmado un acuerdo o preacuerdo. Aunque siempre existen conversaciones con operadores locales, señalan estas mismas fuentes, los fondos de inversión son los candidatos con mayores posibilidades de ingresar a la propiedad. Entre estos, el fondo estadounidense Advent -que el año pasado decidió no ingresar a Enjoy- tendría una ventaja, considerando que ya conoce a la compañía.

Fuente: economiaynegocios.cl