Finaliza el plazo para presentar alegaciones a la Ley del Juego de Baleares

islas-baleares-mapa-520x245

Como se recordará el Boletín Oficial de Balears (BOIB) publicó el 12 de abril el texto del borrador de la ley y hoy finaliza el periodo de alegaciones correspondientes, antes de la aprobación por parte del Consell de Govern y su posterior tramitación parlamentaria, según informó la Conselleria de Economía y Competitividad.

La nueva legislación contempla además un capítulo específico para la hípica dentro del reglamento que regula las apuestas deportivas, como solicitaban la Federación Balear de Trote y el Instituto Hípico de Mallorca.

La primera ley del juego de Balears incorpora la figura del colaborador en determinadas infracciones. Atendiendo a la propuesta de la asociación de salones de juego Sareiba, no sólo se prevén sanciones para los infractores y la empresa propietaria de las instalaciones, sino que también introduce la posibilidad de que haya terceras personas implicadas.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ya marcó en la presentación de la ley su intención de conseguir el máximo consenso posible con todo el sector y grupos políticos, además de tener en cuenta la sociedad en general y las instituciones. «Ahora consideramos que el texto se ha enriquecido, después de escuchar a todos y gracias a sus aportaciones. Hemos incorporado propuestas interesantes y creemos poder dar satisfacción a la mayor parte del sector, a la vez que seguimos incidiendo en el juego responsable», señaló García.

La directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, explicó que «puede haber casos de irregularidades en alguna instalación, en la que, por ejemplo, un empleado introduzca cartones o billetes falsos. Con lo que se ha incorporado, ahora estos supuestos están contemplados y esa persona podrá ser sancionada, junto a los jugadores o apostantes». Según Cardona se ha tratado de «escuchar a todos, con propuestas significativas y otros matices importantes».

Fuente: diariodemallorca.es