Google sí sabe defenderse: “no nos gusta hablar de adicción, sino de hábitos y comportamientos”


Así se las gasta el gigante tecnológico para negar que existe un problema global de adicción a las tecnologías, que afecta a niños, menores, adultos… y de cuyas consecuencias no se está tomando consciencia en absoluto… Y Podemos hablando de zonas saturadas de juego en Zaragoza… No saben lo que viene… 

“Las tecnologías trabajan para secuestrar nuestras mentes”. “Detrás de cada aplicación de redes sociales hay un grupo de trabajo analizando el modo en que se puede atrapar al usuario”. “Hay que llegar a su cerebro y hacerle adicto”. “No podemos desvelar información sobre seguridad en redes”. Son algunas de las frases que se pudieron escuchar en el programa de La Sexta “enviado especial” que analizó en profundidad el impacto de las tecnologías en la sociedad actual.

Y viendo el programa, la conclusión es clara. El juego no es un problema. El problema está en el uso de las tecnologías.

Se abordó la cuestión desde diferentes perspectivas: centros de desconexión, colegios, empresas tecnológicas, el propio Google… Y las conclusiones son ciertamente alarmantes, si tenemos en cuenta que el foco se está poniendo donde no se debe.

Jóvenes que dedican 10 y 12 horas diarias al móvil, colegios que prohíben su uso y tienen que obligar a los alumnos a colocar sus móviles en bolsas herméticas, centros de desconexión con jóvenes adictos al móvil (y no precisamente a las apuestas), trabajadores de grandes empresas que han visto barbaridades de las que ahora nos quieren prevenir…

Y como decimos, Podemos queriendo declarar Zaragoza zona saturada de juego.

Se puede ver el programa (parte del mismo) en el siguiente enlace: https://www.lasexta.com/programas/enviado-especial/noticias/el-alarmante-mensaje-de-un-extrabajador-de-google-las-tecnologicas-trabajan-para-secuestrar-nuestras-mentes_201911035dbf1ad70cf2cf75acb9f814.html