GVC ofrece 1.000 millones de libras por el total de las acciones de bwin.party

Bwin-Party-520x245

La batalla por el futuro del grupo bwin.party todavía no se ha terminado. La razón es que GVC Holdins Plc vuelve a meterse en el juego y ha ofrecido 1.000 millones de libras (unos 1.550 millones de dólares). La oferta llega poco más de una semana después de que bwin.party anunciase su intención de aceptar la oferta de £898,3 millones (1.400 millones de dólares) realizada por 888 holdings.

«Los directores de GVC salían al paso de las recientes especulaciones de la prensa sobre su propuesta potencial de adquirir bwin.party con una nota de prensa emitida el pasado 21 de julio de 2015 en la que se aseguraba que la compañía seguía considerando la opciones de hacerse con la empresa de juego online», decía una nota de prensa divulgada el lunes por GVC.

«El anuncio seguía al emitido el viernes 17 de julio de 2015 por 888 holdings, en relación a su oferta de comprar bwin.party a 104,09p por acción».

«La junta de GVC confirma que la compañía ha hecho una propuesta al consejo de bwin.party para la adquisición de la totalidad de sus acciones emitidas, por la que los accionistas tendrían derecho a recibir 122,5p por cada acción, que se desglosaría en 25p en efectivo y el resto en acciones ordinarias de GVC», continuaba la nota de prensa.

Para financiar esa nueva oferta, GVC, que tiene sede en Gibraltar, anunció que la compañía ha obtenido un préstamo de $440 millones por parte de Cerberus Capital Management. Además, GVC planea recaudar £150 millones a través de la colocación de las nuevas acciones de la empresa, «con el fin de financiar los costes de reestructuración, la refinanciación de la deuda de bwin.party y para afrontar otros trabajos».

GVC ha evaluado, según los informes, la posibilidad de hacer una oferta mayor, cuando Bloomberg y Reuters anunciaron que la compañía estaba considerando sus opciones, aunque no en ese momento «no había certeza de si esa oferta se haría».

Los mercados internacionales reaccionaron positivamente al anuncio de la nueva oferta de GVC, y las acciones del grupo bwin.party, que cotiza en la bolsa de Londres, crecían un 3,1% en la apertura del mercado del lunes.

El riesgo de perder su acuerdo previo afectó a 888, cuyas acciones cayeron un 3,7%. Sin embargo, las acciones de GVC no sufrieron demasiados cambios, con un descenso mínimo de 0,8%.

Fuente: pokernews.com