Irán se presenta ante la industria mundial de los juegos de azar

Captura de pantalla 2018-07-10 a las 11.39.16

El sector atrae, genera riqueza, empleo, tasas y guste o no, crece y cada vez más actores quieren participar en nuestra película. No todos quieren el mismo papel, también hay que decirlo, pero todos quieren un papel…

En un sector de la economía tan competitivo y cambiante como el del entretenimiento y juego, cada vez nuevos mercados se suman a disputar espacios de poder dentro la industria de los juegos online y juegos de azar en línea. En este caso, Irán está comenzando a hacer ruido y ha sido sede de la Tehran Game Convention 2018 a principios de este mes. La conferencia de dos días reunió a especialistas del sector y mostró innovaciones dentro del mercado que despertaron el interés de las grandes marcas.

Lo particular de este fenómeno es que logra hacer convivir a las grandes potencias económicas con los mercados emergentes, por lo que Latinoamérica, Asia, Europa y Norteamérica se disputan las innovaciones y liderazgos dentro del sector semana a semana, creando una industria competitiva que asegura la calidad del servicio.

En ese sentido, durante el 5 y 6 de este mes, Irán fue sede de la Tehran Game Convention 2018 (TGC), uno de los eventos más esperados del año.  El objetivo principal de este encuentro fue crear contacto entre los desarrolladores de juegos de computadora en Irán y las grades empresas internacionales. En ese sentido, la industria de los juegos en Irán tiene más de una década de experiencia y ha creado cientos de juegos fascinantes, pero nunca ha tenido la oportunidad de ingresar al mercado internacional. Fue por eso que la intención de esta edición de la TGC fue crear ese contacto por primera vez.

Otro dato a destacar es que el TGC contó con una innovación en relación a otras conferencias: un área Indie. El área independiente fue un lugar de reunión para que los desarrolladores independientes de juegos se pusieran en contacto con editores, inversores o proveedores de servicios. Además, en esa misma dirección, hubo un día especial para que más de 50 empresas de desarrollo de juegos en la región de MENA presentaran sus juegos en sesiones de pitcheo cortas a editores internacionales.

En definitiva, Irán ha demostrado que tiene lo necesario para pisar fuerte dentro de esta industria. De esta manera, será cuestión de días para leer que grandes marcas invertirán en el país.

Fuente: laregion.es