Japón será testigo de una batalla entre grandes operadores de casinos

Sheldon Steve Wynn

A pesar de que los analistas no se ponen de acuerdo sobre si será la mayor industria del mundo o no, parece claro que la batalla entre grandes operadores a nivel mundial como Las Vegas Sands, MGM Resorts, Wynn Resorts, Haard Rock, Galaxy Entertainment y Melco Crown Entertainment tendrá lugar en el país del sol naciente.

Todos han mostrado su interés por levantar un complejo de juego y ocio en Japón y todos coinciden en indicar que las inversiones para ello serán muy superiores a las realizadas en otros destinos.

Así las cosas, Las Vegas Sands asegura que un resort integrado en Japón tendría un coste de entre 6 y 10 billones de dólares, dos o tres veces superior al de su recién inaugurado Parisien en Macao. MGM gastaría hasta 10 billones de dólares en su resort japonés, cuatro veces más que su última creación en Cotai. Wynn Resorts no ha puesto precio a su inversión pero sí ha indicado en palabras de su presidente Steve Wynn, que la oportunidad es muy atractiva.

Todo ello, en base a las estimaciones de los analistas –no todos- que sitúan esta industria a la altura de la de Macao en sus mejores tiempos, es decir, en torno a los 40 billones de dólares.

Y la batalla será por acceder a las pocas, en principio, licencias que se van a conceder por parte de las autoridades japonesas. Se habla de no más de tres.

La batalla está servida.

TODOELJUEGO.COM