Jóvenes, móviles, juego… abordar la cuestión sin dramatizar y desde la prevención

Apuesta movil

Es la recomendación de José Luis Rabadán, médico especialista en adicciones que advierte un repunte de este sector de la población con problemas derivados del uso sin control de teléfonos móviles y el fácil acceso al juego a través de estos dispositivos.

Lo hemos dicho en otras ocasiones, lo diremos ahora y lo diremos en un futuro: es verdad que hay un exceso de publicidad de juego online -que nunca hubo en el juego presencial, dicho sea de paso- pero es igualmente cierto, que hay una absoluta falta de control parental en cuanto al uso de teléfonos móviles por parte de los jóvenes.

Lo dice Rabadán y lo decimos nosotros. Prevención. Pero prevención no es dar una charla sin más, no es organizar un congreso y lanzar cuatro ideas brillantes (o no) para justificar ese evento. Prevención es tomar medidas antes de que pasen las cosas, precisamente, para evitarlas.

Es aquí donde no se está haciendo nada; donde no se está siendo diligente ni por parte de las autoridades, ni por parte de los padres. Estos últimos, tienen una gran responsabilidad y no la pueden cargar en la administración para que limite la publicidad. Es evidente que hay que hacerlo, pero igualmente evidente es que esos padres que hoy le dan el móvil a sus hijos para que no protesten, que no controlan los contenidos a los que acceden en internet y que están tan ocupados que no pueden controlar lo que hacen sus hijos, son los padres que el día de mañana lamentarán un problema. Y a ese problema querrán ponerle nombre… y el nombre será juego.

TODOELJUEGO.COM