La Inteligencia Artificial acerca el juego responsable al canal online

Inteligencia artificial

El uso de datos se viene usando por los casinos desde hace años. Sirve para conocer tendencias de sus clientes, aceptación de los diferentes juegos, impacto en las salas… Todo ello, en beneficio del establecimiento que puede ofrecer los juegos más atractivos y del cliente que tiene ante sí una oferta adecuada a su demanda.

Pero la tecnología con la tecnología, pueden ser de gran ayuda de cara a las políticas de juego responsable de autoridades y operadores. Y es que la Inteligencia Artificial, se está haciendo un hueco muy importante en el juego y en la detección de patrones de juego problemático. Una correcta aplicación de esta tecnología permite detectar y prevenir comportamientos patológicos de jugadores online y evitar que den un solo paso más que les puede hacer pasar de jugador a ludópata.

Playtech trabaja con BetBuddy, una herramienta que analiza los comportamientos de jugadores y puede enviar un análisis completo tanto al propio jugador, como al operador.

Estas herramientas no solo son eficaces en materia de juego patológico. También actúan para identificar jugadores que hacen trampas y que impiden el desarrollo del juego en igualdad de condiciones.

El camino no ha hecho más que empezar…