La liquidez internacional en el juego online, en el punto de mira de Francia
ARJEL, el ente encargado de regular el juego en el país galo, ha afirmado que están trabajando por la creación de una enmienda para que las entidades de juego que operen con el .fr puedan compartir la liquidez del juego con apostantes de otros países. Aunque en principio desde el Ministerio de Economía se había rechazado la propuesta, parece que ahora se ha reabierto esa posibilidad.
Parece que el regulador del juego francés ARJEL está tratando de acabar con el problema del que se vienen quejando desde hace tiempo los jugadores tras las regulaciones europeas de juego online. El hecho de contar con un mercado exclusivamente nacional, ocasiona que la cantidad de jugadores al igual que la de dinero que circula es mucho menor, por lo que el número de las partidas y beneficios también es más limitado.
Ahora, desde Francia, aunque en principio pareció que el Ministro de Economía Emmanuel Macron no aceptaba la enmienda que se trataba de desarrollar desde la regulación para contar con una liquidez compartida, se ha decidido por dar el paso y se está trabajando para ser incluida en el proyecto de Ley Digital.
En la misma línea, el Estado de Nevada comenzará en pocas semanas a compartir la liquidez de las partidas de póquer online con el Estado de Delawere. Esta media puede suponer la reactivación del juego en ambos estados al contar con un número mayor de jugadores.
Fuente: tudiariodeapuestas.com