La obligación de obtención de licencias para juego online en Australia no gusta a los operadores

888 Club

Ya se sabe que lo cómodo es – como ocurriera en España durante años- operar sin licencia en un mercado no regulado, sabiendo que no va a pasarte nada… Y lo incómodo, obtener una licencia y pagar los correspondientes impuestos y tasas por la prestación de servicios de juego online en un país.

Pues esta situación que ahora se vive en Australia podría llegar también a su fin, pero con ella, la presencia de algunos importantes operadores de juego online a nivel mundial que están cerrando sus webs para analizar sus negocios ahí. La última en hacerlo ha sido 888 poker, a quien podría seguir Amaya –que también va a analizar su negocio en Australia- en próximas fechas.

888 abandonó el mercado australiano movido por una “reevaluation business”

En una nota remitida a sus usuarios les informó del cese de la actividad y cierre de sus cuentas, no sin garantizar la devolución de fondos que pudieran tener al día del cierre.

Este se hacía efectivo desde el 16 de enero sin llegar a permitir la disputa de torneos en fechas posteriores en los que los usuarios se hubieran inscrito.

En cuanto al alcance del “reevaluation business”, no se ha indicado por parte de 888 el alcance de la misma si bien todo parece indicar que una revisión de la normativa que regula el juego en el país podría estar detrás del cierre de la web.

Y es que esa revisión podría llevar a la obligación de obtención de licencia para ofrecer juego online en Australia, lo cual parece no haber gustado al operador 888 que junto con otros y al igual que ocurriera en España, operaban sin licencia. Cuestión que no era ni legal ni ilegal… Lo que parece claro es que fuera del limbo, el negocio no es interesante.

TODOELJUEGO.COM