La Red Microgaming Poker permitirá a los jugadores cambios en su nick

Microgaming Poker

La red Microgaming Poker (MPN) introducirá en breve una nueva característica en su cliente de poker que permitirá a los jugadores cambiar su nick en la mesas de poker. Los que quieran usarla, podrán hacerlo una vez cada 30 días o cada 1.000 manos de dinero real, dependiendo de lo que alcancen antes.

Estos cambios se irán extendiendo por las diferentes salas que operan en la red hasta el próximo 22 de septiembre, por lo que se espera que todas lo tengan disponible a finales de este mes. Para aquellos que no están familiarizados con esta red en la que juegan gran cantidad de recreacionales, algunas de las salas con más nombre que adoptarán estos cambios serán, Betway Poker, Poker Heaven, y Redbet Poker.

La razón para adoptar estas medidas parece bastante simple. Todo el mundo sabe que los jugadores más fuertes buscan a los más débiles en las mesas de cash para sacar de ellos el mayor partido posible. Algunos jugadores han jugado las suficientes manos contra algunos rivales, que pueden usar su base de datos para identificar y sacar partido a los jugadores cuando ya están sentados a la mesa. No es que esto sea un delito, por que sería una versión un poco más profesional y especializada de lo que hacen los jugadores que juegan en vivo, donde los jugadores también seleccionan con quien juegan y tienen información de las manos que han jugado en el pasado.

Sin embargo, hay jugadores que han ido más allá, comprando información de manos en las que no estaban involucrados y usando software para localizar a los más débiles. Algunas de esas prácticas no son aceptadas por las salas, pero tiene una enorme dificultad identificar a los jugadores que lo llevan a cabo para hacer cumplir las normas. El uso de esos sistemas puede ser muy perjudicial para el ecosistemas del poker online, por lo que esta nueva medida podría ayudar a mitigar los efectos de esas prácticas.

Un representante confirmaba que proteger a los jugadores débiles es la principal razón para permitir estos cambios, y le contaba a PokerFuse que «que la intención detrás de esta nueva medida es simple, «queremos para a los jugadores que persiguen a los más débiles.»

El portavoz de la red añadía, «También queremos que los regs se enfrenten entre si de vez en cuando, y no queremos que los jugadores se vayan a otra sala a abrir una nueva cuenta solo por que no están contentos con su nick o piensen que este les trae mala suerte.»

El representante de la red afirmó también que creen que 1.000 manos jugadas o 30 días es una cantidad correcta para proteger nuestra base de clientes, ya que un número de manos inferior no dejaría a sus rivales conocer el tipo de jugador que es y su estilo de juego.

«Jugando solo 50 o 100 manos no es suficiente para entender el estilo de juego de un rival y para tomar decisiones correctas en base a ello. Es por eso que en principio hemos puesto la barrera en las 1.000 manos».

MPN hará un seguimiento exhaustivo de estos cambios para conocer si son adecuados a las exigencias de los jugadores, e irá haciendo cambios en función de lo que vayan observando.

«Los límites son configurables, y podemos incrementar o reducir ese número si nuestro análisis demuestra que los efectos con seguidos no son los apropiados.»

Mientras que estos cambios no son la mejor de las noticias para los jugadores regulares que sacan partido de la información obtenida en las mesas con los programas de apoyo, se podría decir que son grandes noticias para los recreacionales, ya que tendrán alguna oportunidad más de ganar, ya que podrán cambiar de nick casi tan a menudo como les apetezca. Incluso si los jugadores más débiles no ganan con estos cambios, hay una alta probablidad de que su dinero les dure más tiempo, lo que hace más probable que puedan hacer nuevos ingresos en el futuro.

De acuerdo con PokerScout, MPN acoge actualmente a unos 650 jugadores de manera regular en las mesas de cash, y eso le permite colocarse en la posición 11, justo detrás Full Tilt, que es la novena con unos 800 jugadores, y PokerStars.fr, que es 10.ª con 750 jugadores.

Los nuevos cambios se supone que ayudarán a proteger su base de datos actual de jugadores, pero lo más interesante será ver si la medidas estimulan el tráfico en las próximas semanas.

Fuente: es.pokernews.com