La venta de lotería de La Grossa avanza a buen ritmo

576_1385557904Tarragona_Diari_Grossa[1]

La Grossa de este año quiere hacer reír y, por supuesto, repartir muchos millones. Así lo ha explicado la directora general de Tributos y Juegos, Elsa Artadi, durante la rueda de prensa en la sede social de la Lotería catalana. El segundo sorteo de fin de año organizado por la Lotería catalana se celebrará el próximo miércoles 31 de diciembre a las 11.30 horas del mediodía y tendrá una duración aproximada de media hora. Al igual que el año pasado, tendrá lugar en la sala grande del Teatro Nacional de Cataluña (TNC) y será transmitido en directo por Televisió de Catalunya.

Artadi ha explicado que ya se han distribuido 21,3 millones de euros de La Grossa, que representa el 42% de la lotería emitida para este sorteo. “La gente ha comprado a buen ritmo durante todos los meses”, ha asegurado. Los desafíos de la presente edición son dos: identificar los puntos de venta e “inundar” la demanda. Es decir, que los clientes sepan dónde pueden adquirir billetes y que haya stock suficiente para satisfacer sus pedidos. En esta línea, los pedidos de los vendedores, en caso de no ser vendidos, pueden ser devueltos a la Lotería a partir del 1 de diciembre.

En cuanto a las novedades del sorteo, y en relación con el tono humorístico con el que se pretende comunicar, Marc Giró se incorpora como presentador de la gala junto a la conductora del 2013, Helena García Melero. Además, el guión del acto es elaborado por la productora Minoria absoluta, responsables del programa Polònia de TV-3. “El humor estará muy presente en el sorteo”, ha sostenido Artadi.

La Grossa 2014 aumenta en un 20% las probabilidades de ganar a partir de la introducción de dos nuevos premios. En la gala se realizarán cinco extracciones, una por cada premio. Además de premiar las terminaciones de los cinco primeros premios, este año también ganan los números que posean las tres primeras cifras coincidentes y en el mismo orden de cualquiera de los cinco números sorteados. Artadi ha explicado, además, las mejoras técnicas de los dispensadores que permiten agilizar las extracciones. De esta manera, y a diferencia del año pasado, se evita introducir las bolas manualmente.

A falta de 21 días para el sorteo y el cabezudo de La Grossa lleva 12.000 kilómetros recorridos. Aunque Artadi prefiere no valorar los números finales, dado que aún se desconocen las cifras cerradas, admite que “en los últimos días ha habido un repunte alucinante”. Y, más aún, durante las próximas tres últimas semanas se espera que se vendan la mayoría de los billetes.

Fuente: elpais.com