Los Estados podrán impedir el juego online en sus territorios

Así lo confirma la última sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que posibilita que un Estado Miembro impida a un operador extranjero ofrecer servicios de juego online en su territorio. Betfair ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

El pasado 17 de mayo adelantábamos en TODOELJUEGO.ORG la decisión del Abogado General Yves Bot en los casos Ladbrokes y Betfair en Holanda y anunciábamos con expectación las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para el 3 de junio.

Como estaba previsto, las sentencias ya se han dictado estableciendo el Tribunal que los Estados miembros podrán impedir que los operadores de juego online ofrezcan y presten servicios en sus territorios si tales limitaciones tienen como objetivos, la protección de los consumidores, evitar el fraude o incluso si se realizan por motivos de orden público. En las sentencias, añade además, que el hecho de tener una licencia válida de un país de la Unión Europea, no permite ni habilita al operador que la ostente a ofrecer sus servicios en cualquier otro Estado miembro.

Las sentencias se dictan tras las peticiones enviadas por los órganos competentes holandeses solicitando al Tribunal Europeo que resolviera la cuestión de si un Estado miembro podía impedir en su territorio la prestación de servicios a un operador procedente de otro estado de la Unión.

En el caso Ladbrokes, se había impedido que esta compañía extranjera ofreciera y organizara apuestas por internet en Holanda, al amparo de la legislación holandesa en materia de juego, mientras que en el caso de Betfair, existía una negativa a la concesión de una licencia para operar en el país, solicitada por la propia Betfair, al amparo igualmente de la normativa nacional.

De nuevo, la Unión Europea a través de su Tribunal de Justicia se pronuncia a favor de limitar y controlar el juego online y ratifica la no reciprocidad de licencias en materia de juego.

TODOELJUEGO.ORG/Dpto.legal

Deja una respuesta