Los belgas podrían sportar hasta un 75% de impuestos sobre sus ganancias
Jugar al poker para ganarse la vida podría llegar a ser tremendamente costoso para los jugadores profesionales belgas, que están cerca de ver cómo los impuestos que deben pagar sobre sus ganancias se acercarían al 75%.
Según un artículo publicado el pasado sábado, 27 de septiembre, por el portal financiero tijd.be, las autoridades han decidido intensificar los controles sobre los jugadores de poker, cambiando la forma en que sus impuestos están siendo calculados.
Aunque según la legislación vigente en Bélgica las ganancias derivadas del juego no están sujetas a impuestos, el dinero ganado por los jugadores profesionales dedicados al poker debería recibir un trato diferente y no ser considerado un «caso excepcional».
De acuerdo con la administración belga, «una persona que juega al poker con regularidad y que dedica el suficiente tiempo y esfuerzo como para considerar esto su profesión, debería declarar sus ganancias como si fueran ingresos profesionales, informa el portal de noticias LaLibre.be.
Sin embargo, si esto terminase siendo verdad, según el grupo RTBF la medida no afectaría a más de veinte regulares del país «aquellos que juegan profesionalmente y han acumulado ganancias considerables en los últimos años».
«Todos esos jugadores han sido requeridos por las autoridades nacionales para reportar todas sus ganancias como ingresos profesionales».
Al ser interrogado sobre este tema, el experto fiscal belga Michel Maus, explicaba que «aquellos cuyos ingresos están en el nivel impositivo más alto serán gravados con un 75%».
Sin embargo, en una nota un posterior, añadía que «los jugadores de poker profesionales podrán también deducir sus gastos, tales como transporte, alojamiento y, probablemente, también las pérdidas derivadas del juego».
Si en España hemos vivido un éxodo de jugadores, en parte debido al modelo impositivo adoptado por nuestro gobierno, en Bélgica van a tener que poner vigilancia en la frontera.
Fuente: es.pokernews.com