Los tramposos de Andalucía, pillados


Se dedicaban a hackear máquinas mediante el “Hopper Stuck”, provocando errores en sus sistemas informáticos, lo que permitía obtener fraudulentamente la recaudación de las mismas. Llegaron a hacerse con 6.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que hackeaban máquinas tragaperras, instalando en sus centralitas un programa informático, permitiéndoles obtener de manera fraudulenta la recaudación de las mismas. A los detenidos se les imputan su presunta participación en un delito continuado de estafa. La técnica empleada  es la denominada “Hopper Stuck” que consiste en provocar errores en el sistema informático y errores por atasco en de las máquinas tragaperras, vaciando el dinero que acumulan.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, tras averiguar que personas desconocidas estaban hackeando máquinas tragaperras de diferentes salones de juegos de las provincias de Sevilla y de Huelva.

Tras identificar a los autores, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo en torno a ellos y constataron su ilícita actividad, comprobando que acudían a las Salas de Juego y haciéndose pasar por jugadores utilizaban un sistema fraudulento que  les permitía obtener la recaudación de la misma.

Se pudo determinar que la técnica  que empleaban para obtener el dinero es la denominada “Hopper Stuck”, consistente en provocar errores en el sistema informático de las máquinas tragaperras, provocando una estafa por atasco, que permite que la máquina se vacíe de todo el dinero y además aprovechaban el descontrol que provoca en la máquina, consiguiendo de este modo, obtener algún otro premio.

El beneficio asciende a casi 6.000 euros

Asimismo también trataron de sobornar económicamente a uno de los empleados de un de los salones de juego, para que éste realizara dejación de sus funciones y desde ese momento poder actuar libremente para llevar a cabo el hecho delictivo.

Esta investigación y operativo policial llamado “Crupier” ha permitido constatar al menos cinco hechos delictivos en las provincias de Sevilla y Huelva, ascendiendo el importe defraudado a casi seis mil euros.

Fuente: sevillactualidad.com