Modificación de Decreto sobre máquinas en Holanda
Holanda ha enviado a la Comisión un proyecto de decreto que modifica el actual de 2000, relativo a máquinas recreativas y en concreto a determinadas disposiciones que especifican el funcionamiento de determinadas máquinas y establecimientos
Como es sabido, la Comisión Europea establece la obligación de los Estados miembros de notificar a la Comisión, y a todos los demás estados, todos los proyectos de reglamentos técnicos relacionados con productos y con servicios de la Sociedad de la Información antes de ser adoptados en el ordenamiento jurídico nacional. Este procedimiento tiene por objeto proporcionar transparencia y control en relación con dichos reglamentos. Puesto que podrían crear obstáculos injustificados entre los Estados miembros, su notificación en la forma de proyecto y posterior evaluación de su contenido en el curso del procedimiento ayudan a reducir este riesgo.
Entre las modificaciones previstas, para las máquinas de juego, se permitirá la introducción de billetes que no sean mayores de 50 , además de la inserción de monedas ya permitida. Asimismo, será permitida un nuevo tipo de máquinas de juego (artículo 12, tercer párrafo). Además, los recreativos deben obtener un permiso para operar un sistema de pago electrónico (artículo 14, segundo a cuarto párrafo), como el que ya está en vigor para los sistemas centrales electrónicos de recuento. Al mismo tiempo, se imponen nuevos requisitos como el tiempo de espera tras la inserción y el impedimento de la inserción cuando se llega a una determinada cuantía (artículo 12, primer párrafo, apartado dd) y ii) y artículo 13, primer párrafo, apartado ff) y gg).
El periodo de información finaliza el próximo 11 de noviembre.
TODOELJUEGO.ORG/Dpto.legal