No habrá subida de impuestos al juego en Buenos Aires

Maquinas Chile

La temida subida de tasas de hasta siete puntos que se anunciada días atrás para el sector de los juegos de azar de Buenos Aires, parece que se va a quedar en mera declaración de intenciones y no se llevará a cabo.

La administración de María Eugenia Vidal quería incrementar siete puntos la tasa sobre Ingresos brutos que pagan las empresas de juego, pero hubo presiones políticas y empresariales para congelar la iniciativa. Con las máquinas, este sector obtiene en la Provincia ganancias que no consigue en ningún otro lugar del mundo.

Estaba todo listo para que el gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal, avanzara en un aumento de la carga impositiva sobre un negocio aparentemente muy rentable: el juego, en especial las máquinas.

La idea era llevar la tasa que pagan los empresarios (más de 25.000 máquinas en la Provincia) del 12 al 19 por ciento, sobre ingresos brutos. Supuestamente, los encargados de trazar los lineamientos de esa iniciativa eran el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el titular de Economía, Hernán Lacunza. En tanto, el titular de Instituto de Lotería y Casinos, Melitón Eugenio López argumentaba no haber sido consultado.

Fuente: diariohoy.net