Nortia gestionará temporalmente el hotel Guadalpín Marbella

El hotel Guadalpín Marbella, cuyo grupo de explotación está en concurso de acreedores, será gestionado temporalmente por la empresa Nortia. Así lo ha decidido la administración concursal del también Guadalpín Banús, que sin embargo queda al margen de esta decisión. Esta gestión provisional finalizará tan pronto se resuelva el referido concurso de acreedores necesario en el que está inmerso el establecimiento.
El pasado 19 de julio los propietarios de los hoteles comenzaron a cerrar los apartamentos por no estar de acuerdo con el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga de siete días antes, que daba la gestión provisional de los establecimientos a una empresa filial de MS Hoteles. De hecho, de los 127 apartamentos que conforman el Guadalpín Marbella, llegaron a cerrarse algo más de la mitad, para lo que en la mayoría de los dueños aguardaron el fin de la estancia de los clientes.
Días después el juez suspendió el auto tras escuchar a las partes. Ahora la administración concursal ha confiado la gestión, que no la explotación, a Nortia, una corporación de negocios compuesta por dos grandes grupos de empresas, Cirsa, líder mundial del juego y el ocio, y Nortia Services.
La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO de Málaga, Lola Villalba, valoró la decisión al respecto porque según ella se podrán mantener los puestos de trabajo. «Esto es sin duda lo más importante y por lo que hemos luchado», aseguró. Entre los dos hoteles suman alrededor de 300 empleados, unos 150 el Guadalpín Marbella y otros tantos el Guadalpín Banús. Pues bien, ya en concurso de acreedores el grupo que los explotaba, PSH, Promoción y Servicios Hoteleros, los propietarios y los trabajadores dejaron de cobrar. A éstos en concreto se les adeuda el 25 por ciento del salario de julio y la totalidad de la paga extra de ese mes.
Compromiso
Villalba informó que ha habido un compromiso de pago semanal de estas cantidades, además de que los próximos días se pagará ese 25 por ciento de la nómina del pasado mes. La propia responsable de CC OO añadió que si finalmente ha sido Nortia la empresa elegida por la gestión es por la razón de que todos, propietarios y trabajadores, querían que así fuera y de hecho decidieron por amplia mayoría los primeros a través de una junta directiva. «Ahora aguardamos que una vez resuelto el concurso de acreedores, sea esta misma compañía la que siga gestionando el hotel para mantener los puestos de trabajo», reiteró la secretaria de CC OO.

Fuente: diariosur.es

Deja una respuesta