Nuevo Reglamento del Juego del Bingo en Murcia
El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar hoy el nuevo reglamento del bingo, que incluye nuevas modalidades de juego, más premios y de mayor cuantía con la finalidad de reactivar esta actividad lúdica. La Asociación Murciana Empresarial del Juego lleva varias semanas esperando el visto bueno para el nuevo reglamento, en el que ha depositado sus esperanzas para contener la fuerte caída de ingresos que ha sufrido el sector desde el inicio de la crisis. Julián Pérez Sánchez, presidente de los empresarios del juego, cifra en un 30% lo que ha disminuido el negocio del bingo desde el año 2007.
Las arcas de la Comunidad Autónoma también han sufrido esta caída. Sólo en el primer semestre del año la recaudación por la tasa de juego ha descendido un 11% con respecto al mismo periodo del pasado año, lo que significa casi 5 millones de euros menos que ha dejado de ingresar la Administración regional entre enero y julio por este concepto.
Éxito de público
La principal novedad del reglamento que hoy lleva el Consejo de Gobierno en el orden del día es la aprobación del bingo electrónico. Se trata de una modalidad basada en el bingo tradicional pero que se realiza a través de máquinas, en las que las apuestas son más baratas y los premios más variados.
Este tipo de juego han comenzado a implantarlo otras comunidades autónomas, como Andalucía y Valencia, con éxito entre los usuarios, según la Dirección General de Tributos.
Para las máquinas del bingo electrónico, las salas de bingo deberán habilitar dependencias complementarias, en las que se desarrollará de forma exclusiva este juego, según establece el reglamento.
Un aspecto que no cambia son las restricciones para abrir nuevas salas, por lo que se mantiene la distancia mínima de 1.500 metros respecto a los bingos ya establecidos.
Por lo que respecta a los premios, además de la línea y el bingo tradicionales, el juego recupera el bingo acumulado y dota más generosamente la prima y el bingo extra.
Según el director general de Tributos, Miguel Ángel Blanes, «con este nuevo sistema de premios se pretende potenciar el aspecto lúdico del juego, al existir mayor posibilidad de obtener premio que en la regulación precedente».
En la Región de Murcia existen en la actualidad cinco bingos: tres en Murcia y dos en Cartagena.
Los empresarios del sector están satisfechos con los cambios que introducirá el nuevo reglamento. «Harán el juego más dinámico y atractivo», comenta Julián Pérez Sánchez, presidente de la Asociación Murciana Empresarial del Juego. «Creemos que va a servir para atraer a nuevos clientes, puesto que el bingo electrónico nos permitirá dar más premios y con un precio más económico para los usuarios», agrega el empresario.
Más inversiones
La patronal del juego considera que las mejoras que hoy verán la luz no llegan en el mejor momento, ya que el descenso del negocio registrado en los tres últimos años a causa de la crisis dificultará las inversiones que las salas deberán realizar para implantar las nuevas modalidades del juego.
Sin embargo dan la bienvenida al nuevo reglamento, ya que «puede paliar la crisis» y ayudar a la recuperación del sector, indica Pérez Sánchez, que además destaca el hecho de que Murcia será una de las regiones pioneras en implantar el nuevo bingo electrónico.
La reforma incide también en «la simplificación de determinados requisitos exigidos en la tramitación de los procedimientos administrativos, de acuerdo con la política del Gobierno regional de mejorar el entorno competitivo de las empresas», agrega Blanes.
Fuente: laverdad.es