País Vasco publica el Reglamento regulador de la modalidad de bingo, e-Plus

BOPV-520x245
Viene definido como modalidad de bingo basada en una secuencia de extracciones en la que se utilizan tarjetas de un mínimo de 6 y un máximo de 90 números, tarjetas en las que se integran combinaciones numéricas o gráficas, distintas entre sí, de entre 6 y 18 números, pudiendo resultar premiadas cualquiera de las combinaciones.

Otros aspectos recogidos en el Reglamento se resumen a continuación:

El bingo e-Plus podrá realizarse en una sala de bingo individualmente, o en varias salas de manera interconexionada mediante la conexión de una unidad de central de proceso de datos con los servidores de sala de las salas de bingo.

El valor facial de los soportes o tarjetas de juego será de 2, 3 y 6 euros.

Las combinaciones ganadoras serán las siguientes:

a) Línea: premio correspondiente a la primera persona usuaria que consiga completar una de las líneas horizontales.

b) Línea e-Plus: premio adicional a la línea al que sólo se podrá optar cuando se reúnan las siguientes condiciones:

1.ª Que el extractor de bolas o el sistema de generación aleatoria de números tenga una bola de color diferente al resto y sin números denominada bola e-Plus.
2.ª Que el soporte de juego utilizado por las personas jugadoras tenga marcada al menos una de las tres líneas horizontales, según haya dispuesto la empresa de bingo, y esta identificación se denomine línea e-Plus.
3.ª Que de manera acumulada la línea completada sea la identificada como línea e-Plus.
4.ª Que antes de completar la combinación ganadora de la línea e-Plus se haya extraído la bola e-Plus.

c) Bingo: premio correspondiente a la persona jugadora que consigue completar toda la combinación de la tarjeta.

d) Premio reintegro: el soporte de juego tendrá marcado, a criterio del organizador, al menos un número o un gráfico, o ambos, denominado «estrella». Obtendrán este premio todas las tarjetas que contengan una «estrella» coincidente con el último número o gráfico extraído o generado y cantado en la partida.

e) Prima: premio de entre 30 y 3.000 euros que se otorga a quien obtenga la combinación de bingo en la partida inmediata posterior a la que se alcance acumuladamente; dicha cantidad, previamente fijada por la empresa de la sala bingo, se dotará mediante la detracción continuada de un porcentaje del valor facial de la totalidad de las tarjetas vendidas en cada partida en un establecimiento concreto.

El porcentaje de distribución de premios en el conjunto de las partidas celebradas consistirá como mínimo en el 70% de las cantidades recaudadas por la venta de tarjetas.

Todo ello queda recogido en la ORDEN de 5 de noviembre de 2014, de la Consejera de Seguridad, por la que se aprueba el Reglamento del bingo e-Plus, en vigor al día siguiente de su publicación.

TODOELJUEGO.COM/Dpto.legal

Ver Orden