PokerStars consigue la primera licencia de poker para operar en Portugal

pokerStars

La sala de la pica roja ya puede empezar a funcionar legalmente, pero en el mercado cerrado. Además de poker (Texas Hold’em, Omaha y torneos), ofrecerá a sus clientes Blackjack y Ruleta francesa.

El pasado 13 de julio de 2015, PokerStars dejó de ofrecer sus servicios a los residentes en Portugal. 16 meses después, la sala de la pica roja ha sido la primera poker room que ha podido conseguir una licencia para poder operar legalmente en el nuevo mercado regulado del país vecino.

Como ha anunciado el CEO de PS, Rafi Ashkenazi, durante la presentación de los resultados del 3T del grupo Amaya, PokerStars ha decidido hacer las gestiones oportunas para conseguir una licencia con el fin de empezar operando en el mercado cerrado.

La nueva Ley del Juego Online entró en vigor el 29 de abril de 2015 y al no permitir un período de transición, todas las salas de poker y apuestas tuvieron que dejar de atender a los clientes residentes en el país luso.

La de PokerStars es la 5.ª licencia expedida por el Serviço de Regulação e Inspecção de Jogos (SRIJ). Le va a permitir ofrecer los siguientes juegos:

Torneos de poker.

Texas Hold’em.

Omaha.

Blackjack/21.

Ruleta francesa.

En Portugal están a la espera de que PokerStars entre en funcionamiento para acceder al servidor de la sala.

La noticia ha sido acogida con frialdad por los lectores de nuestra comunidad hermana, pokerpt.com. La opción del mercado cerrado, sin liquidez internacional, es un desastre para el sector del poker en Portugal (jugadores, operadores y webs).

Fuente: poker10.com