Primer retraso del Live! Resorts Madrid Spain

presentaicon-proyecto-live

El 1 de enero se cumplía un mes exacto desde que se registrara el proyecto ‘Live! Resorts Madrid Spain’ y en ese tiempo, la Comunidad de Madrid no ha recibido información necesaria para aprobar el proyecto y convocar el concurso público para su adjudicación.

Los requerimientos de información de la Comunidad posponen la ‘luz verde’ al gran centro de ocio que promueve el grupo estadounidense Cordish y en el que planea invertir al menos 2.200 millones de euros. La administración ha reclamado en dos ocasiones desde el pasado 1 de diciembre la ampliación de algunos aspectos técnicos del proyecto. Y está a la espera de respuesta por parte de la compañía.

Sin la aprobación de la Comunidad de Madrid, que ha de justificar la idoneidad del proyecto “y el cumplimiento de toda la normativa”, no se podrá avanzar en el proceso administrativo del proyecto. La ‘luz verde’ es el paso previo obligatorio a un concurso público que podría alargarse durante medio año y al que pueden presentarse otras empresas promotoras que planteen otros proyectos similares.

Esta falta de información se refiere exclusivamente a los aspectos más formales del proyecto y no a las afecciones que pueda tener en proyectos ya en marcha. Desde la Comunidad confirman que no guarda relación con los problemas a los que aluden varios alcaldes de la zona del Corredor del Henares respecto al proyecto de un vertedero en el municipio de Loeches, a menos de 500 metros del terreno de 134 hectáreas que ha elegido Cordish.

Este puede ser uno de los grandes obstáculos a los que se enfrente el proyecto. Carlos Sáez, el alcalde de Torres de la Alameda, municipio en cuyo término municipal pretende implantar Cordish el centro de ocio, ha asegurado que la empresa le trasladó su preocupación por la cercanía del vertedero y ha reclamado alternativas para levantar esta planta.

Fuente: elespanol.com