R. Franco inicia Expediente de Regulación de Empleo
Grupo Recreativos Franco se ha visto abocado a tomar la dolorosa decisión de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo, un hecho sin precedentes en nuestra historia.
Como bien sabes, en los últimos años, nuestro sector ha sido sometido a una presión regulatoria, política, social y mediática injusta y sin precedentes. A este hecho, hay que unir la generación premeditada, desde diferentes ámbitos, de una alarma social irreal y el contexto de crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, lo que ha provocado la paralización del Sector del juego presencial, y muy en concreto de la Industria de la fabricación. Todo ello, nos ha llevado, irremediablemente, a adoptar esta dura decisión, tras agotar cualquier otra vía alternativa. Se trata, sin duda, de una medida sumamente traumática para una organización en la que nuestros empleados han constituido siempre una gran familia.
El Expediente de Regulación de Empleo afectará a 100 personas, de una plantilla total de 400, pertenecientes a las áreas de juego presencial.
En este momento, se acaba de constituir la “mesa negociadora” con el Comité de
Empresa con el fin de iniciar las negociaciones que tendrán lugar en las próximas
semanas. Nuestro objetivo es llegar al acuerdo más favorable posible para los
intereses de todos los afectados, ofreciéndoles las mejores condiciones y en un
proceso en el que prime siempre la voluntariedad, la cordialidad, el diálogo, la mutua colaboración y la preservación de los derechos de nuestros trabajadores.
No obstante, Grupo R. Franco quiere transmitir un mensaje de confianza en cuanto a su futuro. Pese a esta dura decisión, que, insisto, nos hemos visto obligados a asumir, la compañía quiere seguir adelante, sustentada en sus valores: experiencia, innovación y compromiso, y basando su estrategia en una clara apuesta por la digitalización de su actividad y la internacionalización del área de juego presencial con especial foco en Latinoamérica y Europa.
Ahora, más que nunca, son momentos de seguir defendiendo unidos esta gran
Industria, que aporta un enorme valor a la sociedad y muchos miles de puestos de
trabajo.