Se acabó la entrada gratuita a los bingos bonaerenses

bingos-bonaerenses-protesta

La Ley Impositiva 2017 sancionada en las últimas horas en la Legislatura contiene flamantes reformas que involucran a las salas de juego. Entre ellas, la de que a partir de enero próximo la entrada a las salas de juegos ubicadas en la Provincia de Buenos Aires, hasta ahora gratuita, tendrá un valor de 20 pesos.

La propuesta de aumentar el porcentaje de ingresos brutos había sido planteada inicialmente por el ministro de Economía, Hernán Lacunza. Pero esta idea fue descartada, cuando el entonces titular de Loterías y Casinos de la Provincia, Melitón López, recomendó no aplicar las reformas porque perjudicarían al sector, además de activar la posibilidad de despidos de personal.

El cobro del ingreso a los 46 bingos radicados en la Provincia se enmarca en una serie de medidas acordadas en las últimas semanas entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la oposición para la sanción tanto de esa norma como del Presupuesto.

Según establece la ley impositiva aprobada, el dinero recaudado por «derecho de ingreso” se coparticipará en un 50 por ciento para los municipios que cuenten con salas de juego en sus territorios, y el 50 por ciento restante quedará en la Provincia.

Lo recaudado mediante las 46 salas de juego dispuestas en todo el territorio provincial, se afectará a los programas de lucha contra las adicciones, y se contemplará en un porcentaje inferior la situación de aquellas comunas que no tienen bingos.

Fuente: diario4vientos.com