Se ralentiza la inversión y hay incertidumbre en el sector salones


Esta es la situación de los salones de juego en España en el momento actual y -parece- futura, si la situación no cambia. Los empresarios detectan un problema de reputación del sector, y se muestran cautelosos a la hora de invertir y contratar personal. A ello hay que unir la incertidumbre política tras las recientes elecciones y el (lógico) temor a que los “illuminati” lleguen a ocupar cargos de responsabilidad en las distintas autonomías con decisiones en torno a nuestro sector.

Lo más significativo de la V ola del Barómetro de los Salones de Juego es que confirma el giro negativo en su percepción de la situación económica y del clima de opinión que rodea al sector. El gráfico siguiente muestra cómo han evolucionado desde 2017 las principales ideas que se incuban en las empresas. El clima expansivo de hace dos años deja paso a otro mucho más cauteloso que se ha profundizado: se dividen en dos mitades las empresas que piensan abrir o no nuevos locales y un buen número de ellas barruntan que puede ser necesario reducir máquinas o empleos. Son mayoritarias las opiniones sobre que no será posible contratar más empleados

Así queda recogido en el barómetro de los salones de juego de junio 2019, presentado por ANESAR con motivo de la celebración de su Asamblea General.

Ver Barómetro