¿Será India el próximo gran centro del juego online?

poker en smartphone
Echando un vistazo a los planes de expansión del gigante mundial del poker online PokerStars, la respuesta parecería clara, más teniendo en cuenta las últimas medidas anunciadas por el Gobierno australiano en relación con el juego online.

En cualquier tipo de negocio, nunca está de más estar atento a los planes de la competencia, especialmente si en tu sector hay una compañía dominante y hace públicos sus planes de expansión para el corto y medio plazo.

Amaya acaba de presentar el informe sobre las cuentas del tercer trimestre a sus accionistas. El director ejecutivo, Rafi Ashkenazi, dirigió unas palabras a los presentes en las que comentó por encima la dirección que va a seguir la expansión de la empresa. Y dan una buena idea de lo que se cuece en el sector.

Malas noticias para James Obst, Jonathan Karamilikis, Joe Hachem y demás aussies. Las amenazas del gobierno australiano, decidido a combatir la oferta de juego online en su país por parte de operadores que tienen a Australia como un mercado gris, se han traducido en una enmienda a la ley de 2011 que incluye multas, restricciones de viaje para directivos de empresas de juego y convenios con otros países para recortar el ámbito de actuación de las empresas de juego online.

Al respecto, Ashkenazi comentó: «En Australia, actualmente ofrecemos poker, y estamos revisando la aplicabilidad de la legislación propuesta para los juegos de habilidad jugador-contra-jugador. En este momento, lo que parece más probable es que si la legislación se aprueba bloquearemos a los jugadores australianos».

No es que no se viniera venir. Por ejemplo, con la remodelación de los circuitos en vivo de Amaya, los Aussie Millions iban a dejar de estar integrados, como hasta ahora, en el Asia-Pacific Poker Tour. Pero tampoco se ha negociado seguir patrocinando el evento como uno de los nuevos PokerStars Championships o Festivals. El evento vuelve a ser independiente.

El australiano es un mercado de 24.000.000 de personas, de habla inglesa y con un bagaje cultural respecto al juego bastante similar al británico, por lo que es una pérdida importante para la compañí. PEro hay nuevos nichos de mercado que explorar para compensarlo.

Ya se ha demostrado que el verdadero gigante durmiente en Asia no es China, por motivos políticos, sino la India.

Ashkenazi cuenta con que una inminente entrada en India cubra por completo la pérdida del mercado australiano, y cifró un exitoso aterrizaje en el nuevo mercado en unos nuevos ingresos que estarían entre 80 y 150 millones de dólares.

Eso sí, ofrecer poker online en el país asiático, con su complicada legislación, obliga a la búsqueda de un socio local, al menos para el establecimiento inicial.

Fuente: poker10.com