Si el objetivo era frenar el crecimiento de los salones, misión cumplida

Barómetro salones

Si la campaña de desprestigio que se inició (o se acrecentó) con la publicación de aquel nefasto artículo, que hablaba de la concentración de salones en barrios pobres perseguía frenar el crecimiento del subsector, podemos decir que -o casi que- misión cumplida.

Ayer se daba a conocer el “Barómetro de los Salones de Juego diciembre 2018” y las conclusiones expuestas avanzan ya un frenazo en inversiones, percepción del sector por parte de los empresarios, contrataciones… Todo ello en el marco de un subsector que a día de hoy puede presumir de mantener más de 18.000 empleos directos y aportar en impuestos directos 200 millones de euros.

A continuación, algunas de las conclusiones del barómetro:

  • La valoración de la situación del sector de salones de juego entre sus empresarios y directivos ha sufrido un cambio considerable: de una visión optimista (el 67% la valoraba como buena y muy buena) se ha pasado a un clima escéptico: sólo un 33% la considera buena, mientras que casi la mitad (45%) regular y un 21% mala o muy mala. Hace seis meses sólo un 6% la consideraba negativamente.
  • Las tres vertientes de la actividad de los salones han ralentizado su crecimiento o registardo descensos en el segundo semestre de 2018.
  • La gran mayoría de empresarios piensa que las Administraciones acabarán tomando medidas restrictivas, aunque no haya motivos reales para hacerlo (86,7%).
  • La mitad de los empressarios y directivos detecta desánimo entre sus empleados por algunas situaciones de descrédito hacia su labor.
  • La respuesta a este nuevo clima es un descenso de las intenciones expansivas de las empresas.
  • Ha empeorado la percepción de la situación económica. El afianzamiento de la idea de recuperación se quebró en este semestre: de un 64% que consideraba que la economía estaba en una buena situación en mayo, ha caido a un 35%.

TODOELJUEGO.COM