Siete de cada diez catalanes juega alguna vez a juegos de azar

La práctica de juegos de azar en Cataluña sigue viva, según ha revelado el primer estudio sobre la práctica del juego en el ámbito catalán. El conocimiento de los juegos es mucho mayor que su participación, que llega a los siete de cada diez catalanes al menos una vez al año.

El estudio considera que tanto el conocimiento como la práctica de juegos de azar en Cataluña está muy arraigado, sobre todo teniendo en cuenta el importante seguimiento del Gordo de Navidad (en el que participa una media del 72% de la población) y de la lotería catalana, la Lotto 6/49, conocida por el 80% de jugadores.

En concreto, el estudio revela que los hombres juegan más que las mujeres (3 i 2,6 juegos de media respectivamente). Las máquinas son las preferidas para ellos, mientras que las mujeres juegan más a cupones de la ONCE. No obstante, el secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Boada, propone llevar a cabo políticas concretas dirigidas a este grupo social porque considera que las mujeres son más vulnerables a caer en la adicción al juego, y les puede costar más salir de la adicción.

A fin de aumentar el grado de conocimiento de los recursos de apoyo a jugadores con problemas, Boada pretende potenciar el registro de autoprohibidos. Los jugadores que quieran evitar una posible adicción al juego pueden inscribirse voluntariamente en una lista con ese mismo nombre, «de autoprohibidos». De esta manera, cuando se pide el DNI en las salas de juego, casinos o bingos se les puede prohibir la entrada.  El Departamento de Interior se propone difundir los beneficios de este registro y ampliar la publicidad a toda la población, para que tengan conocimiento tanto los jugadores como sus familias.

Fuente:cope.es

 

Deja una respuesta