Subida de tasas: una mala medida que desembocará en pérdida de puestos de trabajo

bingos-bonaerenses-protesta

Los trabajadores de los bingos bonaerenses se muestran tremendamente preocupados ante la subida de impuestos que se prepara en la provincia para las salas en las que trabajan y la inevitable pérdida de empleos que ello va a suponer. Mala medida, no solo en Buenos Aires, sino ahí donde se pretenda aplicar.

Es el camino corto, el fácil y una medida de las que hoy denominamos “populista”. Es el camino que lleva a empeorar la situación y el que se toma desde la ignorancia y la creencia de que un sector (el del juego en este caso) puede asumir sin problemas un incremento en las tasas que soportan.

Veremos qué pasa en Buenos Aires. De momento, el medio infocielo.com nos informa como sigue:

Los trabajadores de las 46 salas de bingos de la provincia marcharán a la Gobernación para entregar una petición de rechazo a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La marcha contará con el apoyo de otros gremios que también desarrollan su actividad en los bingos bonaerenses, según adelantaron desde el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara). El secretario gremial, Ariel Fassione, explicó que «si la Nación o las Provincias aprueban aumentar el porcentaje de impuestos al juego, terminarán aprobando un gran ajuste para los trabajadores, ya que las empresas concesionarias nos advirtieron que tendrán que despedir compañeros y eso generará una inestabilidad absoluta”.

«Parecería que la única solución ante los problemas económicos es aumentar los impuestos a nuestra actividad, que en la Provincia ya de por sí paga una cifra superior al 50 por ciento que se destina a solventar el funcionamiento de programas sociales en su gran mayoría, además de cargas sociales por cientos de millones anuales”, sostuvo el dirigente sindical en un comunicado. En ese sentido, aseguró que durante este año “hemos invitado a la mayoría de los dirigentes políticos que llenan horas de televisión hablando del juego a reunirnos para explicarles cómo es realmente nuestro trabajo, los controles que existen, el dinero que se paga en premios e impuestos».

«Han sido muy pocos los interesados en escucharnos, por eso mañana iremos a entregar un petitorio a la gobernadora Vidal», se quejaron desde Aleara. Además, Fassione adelantó que le pedirán una reunión «al diputado nacional, Sergio Massa, quien en reiteradas ocasiones reclama aumentos al juego y también le solicitaremos una entrevista al Secretario General de la CGT, Héctor Daer, para expresarle nuestro rechazo a sus declaraciones sobre nuestra actividad con absoluto desconocimiento de la situación en el sector”.