Tal vez 12 años no sea la mejor edad para iniciarse en el póker

POKER Boadilla

Venimos criticando desde hace tiempo las campañas de desprestigio del sector que se llevan a cabo desde medios generalistas y otras organizaciones, pero no por ello podemos aplaudir la iniciativa del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que ha organizado una partida de póker para niños a partir de 12 años.

Conviene no perder el Norte sea cual sea la cuestión de que se trate y siendo el póker un juego en el que se apuesta dinero real, la edad de practicarlo debe ser aquella en la que se tiene suficiente madurez como para saber lo que se está haciendo y ser consciente de ello. Y los doce, no creemos que sea una edad adecuada para hacerlo.

La partida se oferta en el marco de un taller sobre póker incluido entre las actividades programadas por la Casa de la Juventud e Infancia. En la convocatoria se precisa la fecha, el 25 de febrero, y el horario en el que se impartirá de 11.00 a 14.00 horas. La fecha de inscripción es hasta el próximo día 6 de febrero y en la descripción de la actividad hace mención a la partida de Texas Holdem. «Para que la partida pueda realizarse se necesita un mínimo de seis jugadores y un máximo de 16».

Pues lo dicho. Sí a defender el juego; sí a promocionarlo; pero no a hacerlo entre menores.

TODOELJUEGO.COM