Un joven de Villaviciosa disputará el mundial de póquer en Las Vegas
Dentro de dos días comienza en Las Vegas la fase final de las Series Mundiales de Póquer, la competición internacional más importante de este juego de cartas y en la que 6.000 participantes tratarán de hacerse con los 10 millones
de dólares reservados para el ganador. Allí estarán los mejores jugadores del mundo, como el canadiense Daniel Negreanu o el estadounidense Joe Cada, ganador el pasado año. Junto a ellos, Iván del Valle, un joven de 31 años, vecino de Rodiles, que ha sido seleccionado por una conocida casa de apuestas para participar en el certamen.
«Empece a practicar con 15 años al póquer clásico porque mis amigos y parientes jugaban. Desde entonces, no lo he dejado», cuenta un nervioso del Valle, pocos días antes de coger el avión que le llevará a Las Vegas, en el restaurante La Escollera de Rodiles, donde de niño aprendió sus primeras figuras. En estos 16 años ha visto cómo este juego de azar ha pasado de ser considerado algo clandestino a convertirse en un fenómeno de masas practicado por mayores y jóvenes.
«Cuando te sientas en la mesa hay que analizar a tus oponentes, estudiar su modo de comportarse y tratar de eliminarlos antes de que tengan una buena mano. Hay que intuir las jugadas de los demás», indica este maliayo, que explica que el póquer «es un juego de estrategia donde la suerte tiene un papel importante». En cuanto a sus manías: no le gusta que le salgan dos ases al comienzo de la partida y sólo arriesga cuando considera que tiene cartas para ganar «aunque no siempre sale bien».
Fuente: elcomerciodigital.com