Veremonte pide a La Caixa un aplazamiento del plazo para comprar los terrenos donde se ubicará BCN World

Enrique Banuelos
El proyecto BCN World amenaza con seguir los pasos del fracasado Eurovegas de Sheldon Adelson. Su principal promotor, el empresario Enrique Bañuelos, ha pedido un aplazamiento para poder comprar los terrenos donde se asentará el nuevo complejo.

Así los asegura Economía Digital. El diario explica que Veremonte, el vehículo inversor del conocido empresario valenciano, firmó un contrato con La Caixa para asegurarse un derecho preferente de compra de Mediterránea Beach & Golf Community, empresa filial del banco barcelonés y propietaria de los terrenos –adyacentes a Port Aventura-, pero dicho contrato vence el miércoles que viene y Bañuelos no dispone de liquidez para abonar los 377 millones de euros en los que están tasados los activos. Así, ha pedido a la entidad financiera que modifique las condiciones del acuerdo y alargue hasta el 31 de diciembre la opción preferente de compra.

Según este mismo medio, La Caixa aceptaría el aplazamiento, pero a cambio modificará sus condiciones de adquisición, como un aumento del precio.

Mientras tanto, hoy finaliza el plazo abierto por la Generalitat de Cataluña para presentar ofertas por las seis licencias de casinos otorgadas para el complejo de ocio. Hasta el momento, Bañuelos ha recibido el visto bueno del Parlamento de Cataluña para su proyecto, así como una rebaja de los impuestos del juego. Pero Veremonte tiene pendiente obtener las licencias urbanísticas que incrementen la edificabilidad prevista en la zona.
Fuente: elboletin.com