Y vendrán los lamentos de quienes aclaman hoy a los que les han dado lo que pedían


Y entonces tendrán que oír esa frase que tantas veces hemos oído y que tanta rabia nos daba de “¿lo ves?”. Pero ahora no será por una caída en bici o por un tortazo jugando con la silla. Ahora serán miles de puestos de trabajo perdidos, familias sufriendo la crisis, no ya por el sector en Valencia, sino por una forma de gobernar visceral, de odio hacia todo aquello que viene del pasado y que ha podido generar algo de riqueza; por una forma de gobernar populista, basada en promesas banales y recompensas inmediatas que no harán sino llevarnos a la ruina.

Este viernes es especialmente triste, no solo por la situación que atraviesa el mundo con la pandemia por todos conocida y sufrida, sino por tener que ver cómo la peor ley reguladora del juego que recordamos, ha sido aprobada en la Comunidad Valenciana. Es triste ver todo lo que se ha luchado por intentar que no salga adelante tal y como está redactada, ver los apoyos de algunos grupos políticos para que no se votara, ver que se basa en la subjetividad y en el populismo, sin conocer la realidad del sector… Y sobre todo ver que quien ha redactado y aprobado la ley, no sabe lo que es juego presencial, online, máquina de apuestas o máquina tipo “B”…

Una última petición a los políticos de la oposición: cuando todo esto acabe, y vuelvan a gobernar, no se dejen llevar por la droga del poder, no permitan la corrupción y sean implacables porque por no serlo, ahora estamos en manos de quien estamos…