Asamblea General Anual de EUROMAT
El pasado viernes tuvo lugar en Barcelona la Asamblea General Anual de la Federación Europea de Juego y Entretenimiento, encuentro en el que se abordaron entre otros temas los retos que tiene que afrontar el sector del juego presencial en el periodo 2010-2011. Se presentaron además, datos definitivos sobre la industria del juego en la Unión Europea, reflejando unos ingresos en 2008 de 25 billones de euros, en torno a 300.000 empleados y cerca de 1.4 millones de máquinas instaladas.
Destacó también la intervención de la presidenta Annette Kok en la que señalaba la importancia de EUROMAT para la industria del juego en Europa y la cada vez mayor implicación y peso que esta federación tiene en la Unión.
En relación con el plan de trabajo para 2010-2011, EUROMAT seguirá trabajando codo con codo con las instituciones de la Unión, manteniendo una estrecha relación con las diferentes presidencias que están por venir, Bélgica y Hungría. En este sentido, EUROMAT se propone intervenir de manera activa y constructiva en la política sobre el juego en la Unión, con especial interés en su regulación a nivel europeo.
Otro de los temas que centraron la reunión y que requieren ahora un especial esfuerzo de las autoridades competentes para encontrar solución, fue el juego ilegal por internet que tanto auge está experimentando en los últimos tiempos. EUROMAT siempre se ha caracterizado por propugnar el juego responsable y controlado y, consciente de los riesgos que para los ciudadanos de la Unión representa esta oferta ilegal y descontrolada de juego, defenderá y trabajará con las autoridades competentes de la Unión para asegurar que la oferta de juego en Europa se lleva a cabo de manera controlada y legal, y sobre todo, no representa un riesgo para los usuarios, como está ocurriendo en el momento actual con los operadores de juego online ilegales.
TODOELJUEGO.ORG/DPTO.legal